Encabeza Mara grito de independencia en Benito Juárez

/

 

 

Cancún, Q.R., a 15 de septiembre de 2021.- En el marco del 211 Aniversario de la gesta heroica, la Presidente Municipal Mara Lezama presidió la tradicional ceremonia cívica del Grito de Independencia desde la sede del gobierno municipal, como remembranza de los héroes que consolidaron esta gran Nación.

 

Desde el balcón del Palacio Municipal, por segundo año consecutivo a través de redes sociales para respetar los protocolos sanitarios, la Presidenta Municipal pronunció las arengas emulando el Grito de Dolores que dio inicio la guerra de Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

 

“¡Viva México!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva La Corregidora!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva nuestra Independencia!, ¡viva Cancún!, ¡viva Quintana Roo!”, aclamó, al tiempo que ondeó el Lábaro Patrio tricolor e hizo repicar la campana del Palacio Municipal, como lo hiciera en esa fecha el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

 

Asimismo, reconoció al personal de sector salud por su incansable labor desde que inició la crisis sanitaria provocada por COVID-19: “Vivan nuestros héroes que en la pandemia han dado su entrega total para salvar vidas”, proclamó, y posteriormente ondeó la Bandera de México.

 

Mara Lezama estuvo acompañada por la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío; el Contra Almirante César Gustavo Ramírez Torralba, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Luis Bucio Quiróz; el Sub Secretario del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Joel Espinoza Moreno; así como algunos regidores y directores municipales, quienes cumplieron con los protocolos de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

 

Además del tradicional Grito de Independencia, la Presidenta Municipal e invitados especiales participaron en el homenaje a la Bandera y entonaron los himnos de Quintana Roo y México.

 

La Secretaría General del Ayuntamiento estuvo a cargo de la lectura al documento “Sentimientos de la Nación”, uno de los textos políticos mexicanos más importantes que refrenda la declaración de Independencia y libertad de América.

 

De manera complementaria, también de manera virtual a través de su cuenta oficial de Facebook, el Instituto de la Cultura y las Artes ofreció desde las 20:00 horas un programa cultural emitido desde el Domo Deportivo de Puerto Juárez, que contó con la participación de artistas locales, diversas escuelas de baile y la presentación del Ballet Folclórico Mexicano.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.