Sindicalizados en huelga cambian el “Viva México” por “Fuera Chac Me’ex”.

/

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de FCP, quienes mantienen tomadas las instalaciones del palacio municipal para exigir el pago pendiente de sus prestaciones, llevaron a cabo el tradicional grito de independencia sin la participación de las autoridades municipales.

 

Los manifestantes organizaron esta noche un evento cultural para conmemorar la celebración del 15 de septiembre, ante un limitado grupo de carrilloportenses que se dieron cita en el parque principal de esta ciudad.

 

El sindicato tomó la decisión de organizar el evento, toda vez que el alcalde mostró desinterés total por decorar el recinto oficial del ayuntamiento y las calles de la ciudad, como siempre se había hecho; ante esto, los huelguistas optaron por colocar pequeños adornos en el palacio y una piñata con la cara del edil “Chac Me’ex”, a manera de burla a su mala administración.

 

El programa cultural contó con la participación de cantantes locales y, los trabajadores sindicalizados, demostraron que no solamente saben estar detrás de un escritorio sino que también tienen talento demostrado con sketch y trucos de magia.

 

El ambiente estuvo repleto de gritos de repudio al alcade José Esquivel como “Fuera Chac Me’ex” y “Ya paga Chac Me’ex”.

 

El secretario general, Armando Reyes, fue el encargado de dar el grito tradicional. En su mensaje expresó que no van a permitir que “se pisoteen sus derechos sindicales y ciudadanos”.

 

“No podemos permitir un pueblo pobre, con un gobierno rico”, agregó.

 

Al unisono, el gremio sindical gritó “Sindicato unido jamás será vencido”, para exigir al edil municipal una solución a su problema.

 

Cómo estocada final, los huelguistas quemaron un muñeco caracterizado de “Chac Me’ex”, haciendo alusión al final de su pésima administración.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.