725 escuelas públicas y privadas ha regresado a clases presenciales en Quintana Roo, Carlos Joaquín

 

 

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó que en la entidad un total de 725 escuelas en modalidad pública y privada han abiertos sus puertas a los alumnos que decidieron regresar a clases presenciales.

 

Pese a que el regreso a las aulas se anunció para el pasado 30 de agosto, solamente el 27 por ciento del total de escuelas que hay en el estado han regresado a clases presenciales, debido a las malas condiciones en las que se encontraban.

 

El mandatario explicó que está cifra representa el 45.7 por ciento de las escuelas que cumplieron con su registro para su reapertura, lo han hecho.

 

“725 escuelas es un número muy importante”, agregó.

 

Ante la detención de casos positivos en las instituciones, Carlos Joaquín manifestó que se han tomado las decisiones pertinentes en su momento, como cerrar las escuelas o fortalecer los filtros.

 

El gobernador confirmó que son 38 casos positivos que se han confirmado entre personal educativo y alumnos en todo el estado.

 

Puntualizó que la comunicación entre las autoridades educativas y de salud permite tener las estadísticas claras para la toma de decisiones oportunas y continúa con el éxito del regreso a las clases presenciales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.