Avanza Quintana Roo en retorno seguro a clases presenciales

*Recibe Secretario de Gobierno Diagnóstico Estatal

*Trabajo coordinado entre SNTE y Gobierno del Estado

Chetumal.- Como parte de la estrategia para el retorno a la actividad educativa presencial, el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo recibió el Diagnóstico Estatal de la Jornada Nacional para el Regreso Seguro a las Escuelas.

Asimismo, el líder de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández y el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Raymundo Valdivia Hernández, ratificaron el compromiso del SNTE de coadyuvar con el Gobierno del Estado en el regreso seguro a las clases presenciales.

Arturo Contreras Castillo indicó que autoridades de salud, trabajadores de la educación, padres de familia y el gobernador Carlos Joaquín, están comprometidos para que el retorno de los estudiantes a las aulas se realice en condiciones seguras.

Reconoció la disposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos integrantes no sólo cumplen los protocolos de prevención, sino que se han sumado a las labores de evaluación y adecuación de los planteles educativos.

A manera de ejemplo, el Secretario de Gobierno mencionó que, en el Diagnóstico Estatal, la Sección 25 del SNTE supervisó 600 escuelas públicas y sostuvo encuentros con integrantes de igual número de Comités Participativos de Salud Escolar.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 25 del SNTE ratificó que los trabajadores de la educación están a favor del retorno a la actividad presencial, pero que ésta se realice en condiciones sanitarias seguras para alumnos y docentes.

Por ello, puntualizó que mantendrán comunicación permanente con autoridades y padres de familia para que, conforme se encuentren en óptimas condiciones, más escuelas de Quintana Roo puedan sumarse a las clases presenciales.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/segob

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.