Fernando Gama Rodríguez presenta renuncia como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado

Chetumal. – A través de un comunicado, la XVI Legislatura del Congreso del Estado informó que recibió la petición de renuncia del Magistrado Fernando Gama Rodríguez al Tribunal Superior de Justicia Administrativa de Quintana Roo.

El Pleno del Congreso atenderá la solicitud del funcionario durante la próxima Sesión Ordinaria, en el marco del artículo 75 Fracción XX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el cual establece que la Legislatura del estado está facultado para aprobar o rechazar, en su caso, las renuncias o destituciones de los magistrados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.