Coordinación de Zona 03 en Benito Juárez conmemora el 40° aniversario del INEA.

“INEA cumplió el 31 de agosto 40 años de abatir el rezago educativo brindando educación básica a las personas de 15 año y más en el país.”

Cancún, Quintana Roo.- El día de ayer iniciaron una serie de celebraciones que realizaran en las 10 coordinaciones de zona del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en Quintana Roo con motivo del 40 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Institución que se reconoce por brindar los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria a personas de 15 años o más.
El Domo del Parque de la Unidad Región 9 en Cancún, fue la sede del evento, la Lic. María Teresa de J. Sánchez Monge, Coordinación de Zona 03, realizó diversas actividades acompañadas de autoridades estatales, municipales, figuras solidarias, educandos y ciudadanos, todo bajo el estricto cuidado y respetando los protocolos de higiene.
La exposición de motivos estuvo a cargo del Lic. Miguel Ángel Fuentes Rodríguez, director de Informática IEEA, en representación de la directora general del IEEA Lic. Candy Raygoza Alcocer; Miguel Fuentes remarcó la importancia de los trabajos del INEA para abatir el rezago educativo, y la importancia de hacer alianzas entre gobiernos de todos los niveles y la participación de los ciudadanos, que es lo más importante.
Detalló que desde 1981 fecha de creación del INEA se han realizado acciones y programas que han permitido disminuir el rezago educativo en todo el país, lo que ha transformado positivamente la vida de los jóvenes y adultos que han concluido exitosamente su primaria o secundaria o bien han aprendido a leer y escribir.
En este acto se contó con la honrosa presencia del Dr. Julián Ramírez Florescano, director Municipal de Educación, en representación de la Presidenta Municipal Lcda. Mara Lezama Espinosa; en representación del Subsecretario de Educación de la zona norte Lcdo. Carlos Gorocica Moreno, el Ing. Miguel Medina Cortázar, director de Planeación de la Zona Norte de la SEQ; Lic. Cuauhtémoc Ponce Gómez. Director Social de la Subsecretaria del Gob. Del Estado Zona Norte y la Lcda. Nitzia Juliana Rivera Arguelles, Coordinadora Regional del IEEA, quienes participaron en la entrega de certificados de conclusión de estudios a los educandos y posteriormente realizaron un recorrido sobre la exposición fotográfica del IEEA.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.