Evalúan a siete aspirantes al órgano interno de control de la FGE

/

 

 

Chetumal.- El diputado local Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, negó intentos por blindar al fiscal general Óscar Montes de Oca a través del organo interno de control, por la existencia de aspirantes de la Ciudad de México.

“Yo en lo particular creo que los órganos internos de control están empezando a tomar una relevancia muy importante al interior de estos órganos autónomos y me parece que algo que será definitorio es la experiencia que se tenga sobre la materia, más de donde es la persona”, apuntó en entrevista.

Agregó que “no es un tema de localismo” y que, incluso, ya “se observaron siete (aspirantes) que no reunieron todos los documentos”.

“Se les dio un periodo para que subsanen, vamos a esperar que se concluya ese periodo”, apuntó Martínez Arcila.

Destacó que el próximo 23 de septiembre concluirá el periodo de la titular del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aida Leticia León Canto, y por lo tanto ya se ha iniciado el proceso de revisión de los aspirantes al cargo por un periodo de cuatro años.

“El Sistema Nacional Anticorrupción te permite que cualquier ciudadano, de cualquier parte del país, un quintanarroense puede inscribirse para concursar una plaza por ejemplo en Guerrero, sin ninguna restricción”, finalizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.