Guardia nacional rescata tucanes y pericos cerca de Carrillo Puerto

AGENCIA SIM

Chetumal.- Elementos de la Guardia Nacional rescataron aves exóticas que eran transportadas de forma irregular a bordo de un auto sobre la carretera Reforma Agraria, a la altura del kilómetro 264, en el tramo Tulum-Puerto Juárez.
Fue una denuncia la que alertó a los autoridades, quienes interceptaron y revisaron el vehículo donde eran trasladados los ejemplares en costales, sin protección y en total hacinamiento.
El conductor no no acreditó la legal posesión de los tucanes y pericos, y en consecuencia resultó detenido para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE) para las diligencias correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.