Participan más de 35 mil personas en Macro Simulacro Nacional: Adrián Martínez Ortega

/

 

*Es muy importante que la ciudadanía conozca los protocolos de emergencia en edificios público y privados

*Este 19 de septiembre se conmemora el día nacional de Protección Civil

Chetumal.- Un total de 35,168 personas tomaron parte este día en el Segundo Macro Simulacro Nacional en Quintana Roo, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

“Es muy importante que las ciudadanía tome conciencia que todos los días estamos expuestos a las emergencias, no somos una zona sísmica en el Estado, aunque en los últimos años se han percibido muy poco; pero en cualquier momento un incendio o explosión se puede presentar en casa o fuera de ella, por lo que es muy importante conocer los protocolos de actuación” dijo.

Este 19 de septiembre, conmemoramos el 36 aniversario del sismo de 1985 de la capital del país, donde más de 10,000 personas perdieron la vida y también recordamos a las víctimas del 2017. “Hoy las imágenes de ese día regresan a la mente, recordándonos que la naturaleza se puede hacer presente en cualquier momento y generar mucho daño a la población, por ello la importancia de saber cómo actuar”, dijo Martínez Ortega.

La participación de todos es muy importante en este tipo de ejercicios, permite a las brigadas internas de Protección Civil de edificios públicos y privados aplicar sus conocimientos ante una posible emergencia, así como a los participantes a conocer los protocolos pata evacuar los inmuebles.

Martínez Ortega recordó que en días atrás tanto en Centroamérica, frente a las costas de Honduras, así como en varios estados del centro del país, se registraron sismos que generaron cuantiosos daños, donde lamentablemente también se perdieron vidas.

Para este Segundo Macro Simulacro Nacional se contó con la participación de 35,168 personas, se registraron 621 inmuebles en todo es el Estado de los 11 ayuntamientos, 493 privados, 119 fueron federales, 14 municipales y cinco estatales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.