Solo un municipio en Quintana Roo aplicó auditorías forenses: José de la Peña

AGENCIA SIM

Chetumal.- Las auditorías forenses a las cuentas públicas de los municipios ofrecen una gran transparencia, pues son realizadas prácticamente en tiempo real, destacó el diputado local José de la Peña Ruíz de Chávez, quien señaló que únicamente Isla Mujeres recurrió a esta herramienta contable.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado opinó que todos los municipios debieran aplicar estas auditorías forenses, realizadas en cierto porcentaje de las cuentas públicas, ya que brindan mayor certeza en cuanto al buen uso de los recursos.
“Ignoro por qué solamente fue en Isla Mujeres, pero es un ejercicio bastante interesante que pudiera motivar a otros municipios a tener mayor transparencia”, señaló el legislador del Partido Verde.
Por otro lado De la Peña comentó que todavía no hay un calendario para las comparecencias del gabinete estatal para abundar el último Informe de Gobierno, pero señaló que la secretaria de Finanzas y Planeación (Yohanet Torres Muñoz) sería de las primeras en acudir.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.