Al 70%, puesta en marcha de juzgados laborales

AGENCIA SIM

Cancún.- A 11 días del la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia laboral, los cuatro juzgados laborales que deben iniciar funciones en Quintana Roo tienen un avance del 70%, reveló el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruíz, quien pese a ello aseguró que arrancarán en tiempo y forma.
En entrevista, el jefe del Poder Judicial comentó que para estos cuatro juzgados (dos en Cancún, uno en Playa del Carmen y uno en Chetumal), recibieron 24 millones de pesos de la Federación y otros ocho millones del Gobierno del Estado, los últimos para cubrir nómina.
Ya realizaron los exámenes de oposición para contratar el personal de estos juzgados y solo falta nombrar a los cuatro jueces laborales, pues el jurado todavía no ha emitido su fallo.
Los exámenes fueron abiertos a todos, por lo que hubo personas que trabajan en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como abogados, personal del Poder Judicial, entre otros. En total, contarán con 37 empleados, entre jueces, secretarios, auxiliares y administrativos.
León Ruiz descartó que puedan generarse problemas en el arranque de este nuevo organismo, pues para eso se hicieron exámenes de oposición, para contar con los mejores perfiles, además de recibir todos un curso de capacitación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.