Cuenta IMSS de Cancún con vacunas para menores de seis años

AGENCIA SIM

Cancún.- En los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están disponibles todas las vacunas para completar el esquema en los menores de seis años de edad, sin importar si son derechohabientes o no.
Así lo dio a conocer la enfermera Yuridia Franco Pasos, quien además destacó que la gente sin Seguridad Social es la que más ha respondidoa esta campaña.
“La población que no pertenece a la seguridad social sí acude de forma continua, de hecho es la que más acude”, detalló la entrevistada.
Asimismo, resaltó la participación del sector salud en la aplicación de las dosis correspondientes.
En otro sentido, exhortó a la comunidad a acudir a las unidades de medicina preventiva para una evaluación de su estado de salud que podría a ayudar a detectar enfermedades a tiempo, como hipertensión y diabetes, además de promover estilos de vida saludables.
“Manejamos consultorios de medicina preventiva que dan atención a todos los grupos pertenecientes a la unidad; sin embargo, también se le brinda atención a los niños en cuestión de vacunas a los grupos no derechohabientes”, enfatizó.
“Tenemos un módulo de lunes a viernes y los módulos de medicina preventiva y consultorios tienen actividades de lunes a viernes y también jornada acumulada”, concluyó Franco Pasos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.