Ministeriales arriban a detener a un deudor alimenticio; hermana denuncia corrupción

AGENCIA SIM

Cancún.- Una fuerte movilización de agentes de la Policía Ministerial ocurrió esta tarde, cuando llegaron 14 agentes en tres vehículos a una florería ubicada frente a la clínica IMSS del centro, en la Supermanzana 22, para cumplir una orden de aprehensión contra un hombre por incumplir el pago de la pensión alimenticia de su esposa; sin embargo, salió a la calle su hermana, quien aseguró que se trataba de una injusticia derivado de actos de corrupción en el Juzgado Primero de lo Familiar.
Los agentes ingresaron a la florería, en la avenida Cobá con Alcatraces, para detener a Wlfrido O., quien estaba en el interior, pero se lo impidió su hermana, quien exigió que se retiraran.
Los agentes quedaron afuera del local, en espera de conseguir una orden de cateo para ingresar y detener a esta persona.
La hermana de Wilfrido, denunció a la prensa que la situación deriva de prácticas corruptas de la jueza del Juzgado Primero de lo Familiar, Lucía del Pilar Aldana Lizama, quien con los demás integrantes, dilatan los procesos de manera indebida, para generar deudas impagables.
De acuerdo a esta mujer, ya se han dado varios casos en los que la jueza ordena pagar una pensión “provisional” altísima, en tanto se resuelve el litigio; sin embargo, los actuarios incumplen las notificaciones, envían oficios a otras dependencias con las direcciones erradas, o recurren a otras argucias para alargar estos procesos por meses.
Además, la jueza permitió que un cubano indocumentado declarara en el juicio, presentando una licencia de conducir de Guerrero, de esas que se compran e internet, y les negó una copia del documento, para que no fuera denunciado.
En el caso de su hermano, lleva tres años divorciado de su mujer, enfrascado en juicios y amparos.
También denunció que la jueza ya había sido destituida en Chetumal por un grave acto de corrupción, como señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Leon Ruíz a la prensa hace años, pero inexplicablemente solo fue trasladada de Chetumal a Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.