Presidí un gobierno con verdad, transparencia, vocación y amor por mi pueblo, Nivardo Mena

Lázaro Cárdenas.- El día de hoy, Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, rindió su Tercer Informe de Gobierno ante los representantes de los tres Poderes del Estado de Quintana Roo y para la ciudadanía de forma virtual.

Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secretaria de Contraloría de Quintana Roo, asistió en representación del gobernador, Carlos Joaquín, y del poder legislativo estuvo a cargo de la diputada Aurora Pool Cauich, a quienes el edil entregó la glosa oficial.

Nivardo Mena expresó que durante tres años se entregó con responsabilidad a la vocación de servir al pueblo de Lázaro Cárdenas donde prevaleció la paz, el orden y la disciplina.

“Con seguridad digo que he cumplido una etapa más de mi vida con las manos limpias”, afirmó.

En cuanto a las finanzas, el edil aseguró que se tomaron las mejores herramientas para administrar correctamente los recursos, pese a los recortes de la Federación

Se lograron avances en la rendición de cuentas ante los órganos de Control del Estado y del Congreso; “en esta administración no contratamos ninguna clase de asesores, mi reconocimiento a los profesionales de Lázaro Cárdenas”, explicó.

El Turismo avanzó en todos los sentidos, una de ellas fue la limpieza del Centro de Transferencia de la Isla de Holbox y lamentó las contraposiciones de los adversarios que con la desacreditación quisieron dañar el trabajo realizado.

Concluyo este periodo donde cada uno hemos logrado lo humanamente posible, pues la Pandemia vino a afectar el desarrollo en el Deporte, la Cultura y los usos y costumbres de las comunidades, pero aún así, pudieron avanzar en todas estas materias.

“La cultura tiene que seguir, pues es lo que le da forma y esencia a los habitantes de este municipio”, destacó Nivardo Mena Villanueva.

Dijo que el ayuntamiento quedará en buenas manos, pues se pusieron las bases para continuar en el camino confiable, con nuevos paradigmas donde a todos les ha beneficiado.

“Concluyo una etapa más, dando lo mejor de mi tiempo y capacidad, de transparencia; las huellas que dejo están incluidos los hechos de mi familia, de mis colaboradores y de los que aman a Lázaro Cárdenas; sí se pudo gobernar con verdad, transparencia, vocación y amor para dejar huella de corazón a corazón”, enfatizó.

Por último, Mena Villanueva agradeció a Lázaro Cárdenas la oportunidad que le dio de gobernar y recomendó que continúen sumando esfuerzos para el bien de la población.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.