Detienen a siete personas armadas en terreno de la Región 510

/

 

 

Cancún.- Un grupo de trabajadores de dos empresas de seguridad fueron detenidos hoy, luego de que efectuaran disparos dentro de un predio baldío en la Región 510.

Los sujetos armados al parecer realizaban prácticas de tiro en este terreno, antes utilizados para ferias, en el cruce de las avenidas Nichupté e Industrial.

Agentes de la Policía Quintana Roo arribaron al lugar, luego de la denuncia de vecinos por los disparos, y se toparon con estas siete personas, pertenecientes a dos empresas de seguridad privada, Energi Solution of Americas y Markum Seguridad. Aunque los sujetos quisieron justificar su actuar, los policías por protocolo procedieron a detenerlos, para que se la Fiscalía General del Estado quien determine si hay alguna responsabilidad penal.

En el terreno también quedaron tres vehículos rotulados, los que fueron asegurados y retirados con grúas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.