Gobierno y empresarios deben avanzar de la mano para reactivar la zona sur: Cristina Torres

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para la diputada local Cristina Torres Gómez, es un error esperar que “alguien” venga a relanzar la economía de la zona sur de Quintana Roo, pues lo que se necesita es un esfuerzo conjunto entre las instancias de gobierno y la iniciativa privada, para que cada quien cumpla su parte en detonar la inversión.
Entrevistada en el Congreso del Estado, comentó que deben buscarse situaciones que hagan atractiva a la inversión privada, asociaciones entre empresarios locales e inversionistas, y que se tenga un plan para que la infraestructura gubernamental corresponda a lo que se requiere.
“Hay turismo que es de un día, que es de pernocta o ecoturístico y cada mercado busca distintas cosas”, explicó. “Necesitamos a gente con ‘expertise’ que nos digan qué se requiere para que la infraestructura sea la adecuada”.
Recalcó que al gobierno le toca poner cosas como la carretera y los servicios, pero toca al empresario la promoción de su espacio y que éste tenga las condiciones adecuadas para el tipo de turismo que reciben.
En su opinión la zona sur necesita de mayor desarrollo, pero por eso no pueden ir en “carriles paralelos” la iniciativa privada y la pública.
“El recinto fiscal todavía está desaprovechado, necesitamos giros que generen empleos y que detonen el sector industrial que todavía no tenemos”, señaló.
Cuestionada sobre la aseveración del gobernador, de que la mayoría de la inversión pública fue haca la zona sur, la legisladora de Morena dijo que todavía toca ver la individualización de estas obras, que se dará en la glosa del informe, con las comparecencias de los distintos funcionarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.