Fortalece FGE Quintana Roo la capacitación al personal operativo en tácticas policiales

 

*El curso consta de 200 horas, 28 de ellas teóricas y 172 prácticas*

**El objetivo es profesionalizar a todos sus agentes con los más altos estándares de reacción y contención en situaciones de riesgo**

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, implementó el curso “Grupo Táctico” para que elementos operativos de esta dependencia sean capacitados en diferentes técnicas y tácticas policiales con la finalidad de llevar a cabo sus labores cotidianas con mayor eficiencia, en beneficio de las personas que habitan y visitan Quintana Roo.

Este curso, con una duración de 200 horas, es impartido por personal altamente capacitado del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica de la FGE, el cual brindará a los elementos conocimientos más amplios respecto a sobrevivencia policial, defensa y control de personas, rescate táctico, reacción a la emboscadas, técnicas de intervención, manejo de armas, rappel táctico, entre otros.

Esta capacitación, que consta de 28 horas teóricas y 172 horas prácticas, es cursada por 30 elementos de la Policía de Investigación, quienes iniciaron sus clases este 20 de septiembre y concluirán el 16 de octubre próximo.

Esta es otra de las acciones que impulsa la Fiscalía General del Estado para profesionalizar a todas las personas que laboran en ella, ofreciendo sus servicios de manera integral con altos estándares de calidad y llevar a cabo las operaciones necesarias para procurar justicia de manera efectiva y eficaz en la Entidad.

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.