Gestiona municipio con Semarnat saneamiento de la laguna Nichupté

AGENCIA SIM

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ya tiene un proyecto presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el saneamiento del complejo lagunar Nichupté, confirmó hoy la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.
Entrevistada brevemente luego de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la edil cancunense señaló que igualmente se elabora una iniciativa sobre este tema con Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Xcaret.
“Todo lo que sea en favor de la sustentabilidad lo vamos a abrazar”, declaró.
Aceptó que estos proyectos son onerosos, razón por la que se busca la coordinación con el gobierno estatal para gestionar recursos a nivel federal.
Sin embargo, el primer paso para lograr esta labor es realizar un estudio de agua, sin que tengan plazo para el mismo, de momento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.