INE da a conocer a los 11 finalistas a consejeros y consejeras del IEQROO

 

 

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó la noche de ayer los nombres de las seis mujeres y cinco hombres que continúan en el proceso de selección y designación de consejeras o consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

 

La ex magistrada presidenta del TEQROO, Nora Ceron González; el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Enrique Mora Castillo y la directora de partidos politicos del IEQROO, Claudia Avila Graham, destacan en el listado de posibles nuevos integrantes del organismo público local electoral.

 

De los 11 finalistas saldrán los sustitutos de Thalia Hernandez Robledo, Jorge Armando Poot Pech y Juan Manuel Perez Alpuche, quienes en noviembre dejaran su lugar en el Consejo General del órgano electoral del estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.