Laura Beristain pierde el orgullo y se disculpa con Samaria Ángulo

Playa del Carmen.- El día de hoy la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, ofreció la disculpa pública a la
regidora Samaria Ángulo Sala, en cumplimiento de la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) quien determinó la sanción debido a la violencia política ejercida en contra de la funcionaria.

Cabe destacar que la semana pasada el TEQROO emitió un ultimátum a la edil, en el que estableció como fecha límite el 22 de septiembre para el cumplimiento de la orden, y en efecto, fue hasta hoy que Beristain perdió el orgullo y se disculpó.

Por su parte, la afectada Ángulo Sala, compartió un comunicado en el que informó que recibe de buena fe las disculpas de Laura Beristain y demás funcionarios que actuaron en su contra.

“Quiero expresar que las recibo de buena fe, y que con este acto doy por concluido un penoso proceso que debe dejarnos a todos lecciones importantes”, agregó.

Así mismo, la regidora manifestó que este hecho debe dejar claro que en “una comunidad de ciudadanos parte del principio de la pluralidad, es decir del reconocimiento a la diversidad de opiniones y el derecho que todos tenemos de expresarlas libremente. Que esas opiniones forman partidos y gobiernos es un hecho de la democracia”.

Samaria Ángulo exhorta a toda la población a aceptar que cada quien es libre de pensamiento y opinión.

“En Solidaridad, las y los ciudadanos cada vez participan más; cada vez exigen más; cada vez vigilan más y al final del día deciden si quien gobierna merece o no, seguir adelante”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.