Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de otros ocho sujetos detenidos el pasado 12 de septiembre en la quinta avenida de Playa del Carmen

 

 

 

**El total de los 26 detenidos han quedado en prisión preventiva como medida cautelar.*

 

**Tras la incorporación de datos de prueba por fiscales del Ministerio Público a la carpeta, un juez dictó esta medida por su probable participación en el delito de contra la salud en la modalidad de suministro y/o venta de narcóticos.*

 

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud consiguieron que un juez vinculara a proceso a ocho detenidos que –previamente- habían solicitado ampliación de término constitucional por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de suministro y/o venta de drogas.

 

Como resultado de la incorporación de datos de prueba fehacientes a las carpetas de investigación, fiscales especializados lograron que un juez de control determinara la vinculación a proceso de ocho -de las 26 personas que habían sido detenidas en la Quinta avenida de Playa del Carmen el domingo pasado- y decretó prisión preventiva; además, concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Los probables participantes: Aldo “Y”, Leonardo “M”, Eligio “P”, Luis “M”, Alexis “B”, Yair “D”, Anuar “C” y Ricardo “S” están relacionados en las carpetas de investigación 302/2021 y 304/2021.

 

Es importante recordar que el pasado 16 de septiembre fueron vinculados a proceso 17 de los detenidos en el operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

En dicha movilización, también fue detenida otra persona, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de dos víctimas relacionado en la carpeta administrativa 22/2021 y que fuera vinculado a proceso por este ilícito el pasado 18 de septiembre.

 

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes participen en la comisión de delitos y que atentan contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de QROO.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.