Para prevenir casos de violencia hacia las mujeres, en Quintana Roo se les acerca la asesoría en procuración de justicia

A través de Caravanas Violetas el gobierno del estado lleva servicios sociales y programas de detección de violencia a comunidades rurales
*Ya se ha atendido a dos mil 327 personas con más de cuatro mil servicios de asistencia social

Othón P. Blanco.- Como parte de las acciones que se realizan en Quintana Roo para detectar y prevenir casos de violencia contra mujeres, niños y niñas de comunidades indígenas y rurales, así como darles asesoría en temas de procuración de justicia, el gobierno del estado puso en marcha las Caravanas Violetas.

 

 

El gobernador Carlos Joaquín ha priorizado el apoyo social en estas comunidades por lo que a través de estas Caravanas Violetas se ha atendido a dos mil 327 personas, de las cuales mil 645 son mujeres que recibieron servicios de dependencias especializadas en procuración de justicia, detección y prevención de la violencia, así como apoyo social y cuidado de la salud, principalmente.

 

 

Se han ofrecido más de 4 mil servicios en las Caravanas Violetas que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a cargo de su titular Rocío Moreno Mendoza.

 

 

Durante la sexta edición de las Caravanas Violetas se contó con la participación de 7 instancias especializadas y 7 de apoyo. Se llevó a cabo en el domo de la comunidad de Caobas municipio de Othón P. Blanco, donde se brindaron 789 servicios a 480 personas.

“Este programa nos permite brindar apoyo social y servicios para el cuidado de la salud, pero sobre todo acercar atención y procuración de justicia, ayudándonos a detectar posibles casos de violencia”, señaló Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.

Con cinco eventos previos realizados, las Caravanas Violetas han llegado a la Comunidad de Miguel Hidalgo en el municipio de Bacalar, donde se atendió a 310 personas con 579 servicios; en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se han visitado las comunidades de Dzulá con un total de 420 servicios brindados a 385 personas, en Xhahil-Sur se ofrecieron 1,116 servicios a un total de 546 personas, en la comunidad de Señor se atendieron a 305 personas con 692 servicios; mientras que en la comunidad de José N. Rovirosa en Othón P. Blanco se atendió a 301 habitantes con 483 servicios y acciones.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.