Solidaridad cuenta con solo 19 patrullas, denuncia Lili Campos

AGENCIA SIM

Monterrey, Nuevo León.- Existe una necesidad urgente de fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, afirmó hoy la presidente electa, Lili Campos Miranda, que como ejemplo señaló que solo cuenta con 19 patrullas para atender a toda la población.
Entrevistada en el marco de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en Nuevo León, la edil electa no quiso pronunciarse sobre si se sumaría al Mando Único, acción que la actual administración se negó a realizar, pero sí dijo que apostará por la coordinación entre todas las autoridades.
“En el camino se determinará lo que más convenga”, afirmó.
La panista comentó que no solo ya tiene seleccionado a quien será su secretario de Seguridad Pública, sino a todos los demás altos mandos de la Corporación, quienes están en la etapa de evaluación de control y confianza.
Lili Campos no quiso mencionar el nombre del futuro jefe policiaco, ni de otros integrantes de su gobierno, al indicar que la ley indica que después de su toma de protesta, el 30 de septiembre a las 7 de la noche, se efectuará la primera sesión del nuevo Cabildo, en donde se aprobarán estos nombramientos.
Cuestionada sobre si habrá paridad en su gabinete, la edil electa señaló que les dará espacio a las mujeres en su gobierno, así como principalmente a los solidarenses.
“Necesitaré de la participación ciudadana para trabajar por el bien de todos”, declaró.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, señaló que en su momento se revisará de manera minuciosa la información entregada, pues tienen 60 días para las observaciones respectivas.
“Hay áreas donde ni siquiera hemos recibido información, pero no buscaré la confrontación, porque sí o sí recibiremos la administración”, afirmó.
Estas áreas todavía “en blanco” incluyen Desarrollo Urbano y casi todos los institutos autónomos.
Por último, de la repartición de espacios entre los partidos que conformaron la alianza que encabezó (PAN, PRD y PRI), Campos Miranda descartó que se busque repartir posiciones según los votos obtenidos, pues “lo importante es contar con el apoyo de esta coalición para sacar adelanta al municipio”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.