Ejecutan a Rogelio Espinoza Rico dueño del GYM de Calderitas a las afuera de su negocio.

Chetumal.- Presunto sicarios abordo de una motocicleta asesinaron a Rogelio Espinoza Rico, dueño del gimnasio “GYM” de Calderitas, cuando se encontraba en la puerta de sus instalaciones.

Los hechos se registraron en un centro de acondicionamiento físico ubicado sobre la avenida Veracruz Norte entre calle 24 de febrero y Querétaro del poblado de Calderitas, aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

De acuerdo al reporte al número de emergencias 911, cuando vecinos escucharon entre 6 u 8 detonaciones de fuego, al observar en la calle se percataron que habia una persona lesionada tendida en el suelo y lograron observar que los responsables eran dos hombres, uno con playera gris y otro con playera roja, quienes huyeron a bordo de una motocicleta marca Honda, color gris.

El informante refirió que los delicuentes se fueron sobre la avenida Veracruz pero no vio que rumbo tomaron. En otra llamada indicaron que se fueron por la carretera hacia Luis Echeverría.

Elementos de la Policía Quintana Roo arribaron al lugar para el verificativo de los hechos y el acordonamiento del área. Así mismo, policías de investigación de la Fiscalía General del Estado se apersonaron para las diligencias correspondientes y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cuerpo.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.