Julio Montenegro respalda a manifestantes de FCP y exhorta a “Chac Me’ex” a cumplir con sus responsabilidades

Felipe Carrillo Puerto.- Está tarde, el diputado local Julio Montenegro Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, hizo acto de presencia en el palacio municipal con el objetivo de escuchar y brindar asesoría legal y apoyo a los trabajadores eventuales y de confianza que mantienen una manifestación, desde hace más de quince días, para exigir el pago de sus prestaciones y quincenas pendientes.

Julio Montenegro lamentó la situación y dijo que es “muy triste” lo que están padeciendo los trabajadores y es una injusticia.

El legislador ofreció a los huelguistas acompañarlos el próximo día martes a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Chetumal para presentar denuncia formal en contra de los funcionarios municipales que no han cumplido con los pagos.

Así mismo afirmó que pedirá el apoyo del subsecretario de Trabajo y Previsión Social y de la Fiscalía Anticorrupción para que investigue qué sucedió con los recursos destinados para el pago de las nóminas municipales, aprobados por el Congreso del Estado en el presupuesto 2021.

Montenegro Aguilar reprobó el actuar del alcalde municipal Jose Esquivel y lo exhortó a cumplir con el pago de las nóminas pendientes “antes de irse, porque es su responsabilidad”.

Así mismo, exige al contralor saliente presentar “las denuncias administrativas y penales contra quien resulte responsable”.

El diputado morenista solicitó a la edil electa, Mary Hernández, escuchar a los manifestantes y apoyarlos de medida de lo posible, apegándose a los ideales del partido al que representan, Morena.

Por último, Julio Montenegro refirió que se siente tranquilo de que en Quintana Roo la mayoría de los próximos alcaldes municipales sean de Morena “porque la Cuarta Transformación va iniciar”, y lo que se está viviendo no es parte de la misma.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.