Observatorio: Fiscalía Anticorrupción va por el ex alcalde Gabriel Carballo

Por Pedro Canché

Aunque le han dado todo el tiempo del mundo para pagar un millón 700 mil pesos que malversó de las arcas del empobrecido Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo se siente impune.
Y más ahora que pertenece al partido de Andrés Manuel, donde se dio incluso el lujo de financiar (antes que pagar su deuda con la Fiscalía Anticorrupción) para financiar la campaña política de Mary Hernández.
De entrada su hermano, Marco Carballo, se lo vio muy activo en el palacio municipal como encargado de la logística de la toma de protesta de la alcaldesa. Los Carballo, que se hicieron millonarios en su paso por la presidencia municipal regresan por la puerta grande y de la mano de Morena, donde ni el “morenista puro” José María Chacón Chablé se ruboriza de tener como sede morenista la palapa de Carballo, una aportación del ex conserje para el partido cafe.

El verdadero “bisne” de Gabriel y Marco Carballo son sus empresas constructoras que tienen con prestanombres y que pondrán al servicio de Morena para recuperar su inversión. Nada tontos. 6 años alejados del poder y sin entradas los desespera.
Pero la Fiscalía Anticorrupcion les tiene preparada una sorpresa en el expediente FGE/QR/OPB/08/4515/2017 donde está incluido también su inseparable amigo Rafael Chacón Alcocer, otro nuevo morenista y socio de José Esquivel.
Así que mientras el pueblo de Felipe Carrillo Puerto no supera al Chacmex José Esquivel regresan Gabriel y Marco y vienen por más… más $ y con el aval ya no del PRI sino de Morena.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.