Se fuga reo de la cárcel de Playa del Carmen

 

 

Playa del Carmen.- Un interno de la cárcel municipal de Solidaridad se fugó pasada la medianoche.

Se trata de Ricardo Sánchez García, quien estaba recluido desde el 10 de agosto pasado por delitos contra la salud.

Fue alrededor de las 01:15 horas de este jueves cuando tres hombres iniciaron un plan de escape, pero antes de lograr su cometido fueron detectados.

Esto originó una movilización que dio como resultado la recaptura de dos de los reclusos, entre ellos Héctor Hernández Coffín, de 36 años de edad, originario de Cunduacán, Tabasco.

Este sujeto fue detenido por el delito de abuso sexual desde el pasado 28 de abril y durante el operativo para evitar su evasión resultó con una lesión por proyectil de arma de fuego en la rodilla derecha, con fractura expuesta, que ameritó su trasladado al hospital general a bordo una ambulancia de la Cruz Roja.

En tanto, por la zona de In House se desplegó un operativo para intentar detener al interno que sí logro escapar de la prisión municipal, sin que hasta el momento haya reportes sobre su recaptura. Se presume que también enfrenta un proceso por homicidio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.