Siguen los incendios de vehículos en Chetumal

Chetumal.- La madrugada de este jueves, tres vehículos resultaron incendiados, en diferentes hechos, de los cuales se presume que al menos uno se trató de un hecho provocado.

El primer hecho se reportó minutos después de la una de la mañana en un domicilio del Andador 12, entre Cochuán y Tabí, de la unidad habitacional Fidel Velázquez.

En donde las llamas invadieron gran parte de la superficie de un auto Chevy, color rojo, estacionado en el interior del predio. El propietario refirió que sofocó el fuego a base de cubetas de agua, sin embargo, la salpicadera izquierda y toda la zona del motor se dañaron con el siniestro.

Cabe señalar que en la zona se halló un recipiente de plástico con capacidad de un litro con residuo de combustible, lo que puede ser un indicio para dar con los responsables. La policía ministerial tuvo conocimiento de esto y tomo la evidencia.

Horas más tarde, alrededor de las 4 de la mañana, de nueva cuenta se reportó el incendio de un automóvil en la calle Sacxán, entre Reforma Agraria y Ramonal, de la colonia Solidaridad.

En este caso se trató de una camioneta blanca, la cual estaba estacionada en la vía pública. Resultó con daños en el cofre y motor.

El último incidente se registró aproximadamente de las 04:40, en la calle Palermo entre San Salvador y Camelias, de la colonia 8 de Octubre, dónde arribaron Bomberos y elementos de la policía municipal.

El incendio se trató de camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, estacionado debidamente en la vía pública.

Los apagafuegos lograron sofocar el fuego. Cabe mencionar que fue un taxista quien reportó el hecho, ya que, mientras transitaba por esa calle observó que se estaba quemando uno de los asientos.

Afortunadamente en los tres acontecimientos solamente hubieron daños materiales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.