Clausura Catalina Portillo la Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo 2021

*Exhortó a seguir trabajando todo el año para prevenir accidentes y mantener una cultura de la prevención en los centros laborales

 

Chetumal.- Con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales, cámaras empresariales y sindicatos de trabajadores, se clausuró este mediodía de manera virtual la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021”, misma que se realizó del 20 al 24 de septiembre del presente año en toda la geografía estatal.

 

Durante esta semana, se realizaron 71 actividades, en donde se impartieron a trabajadores, patrones y asistentes invitados, conferencias y talleres como capacitación en condiciones generales de trabajo,, y cultura de prevención, mismas que estuvieron a cargo de especialistas en materia de seguridad y salud en el trabajo y en donde se beneficiaron a un aproximado de 41 mil trabajadores.

 

Además, se realizó la entrega de reconocimientos a trabajadores y centros laborales que participaron durante la misma.

 

La titular de la STyPS Catalina Portillo Navarro reconoció el trabajo en coordinación de todas y todos los integrantes de esta comisión y los exhortó a seguir trabajando durante todo el año para prevenir los accidentes y mantener una cultura de la prevención en todos los centros laborales.

 

En este evento de clausura, se contó con la presencia de la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo, así como autoridades federales, estatales y municipales, al igual que representantes de las cámaras empresariales y sindicatos, mismos que durante la siguiente sesión de esta comisión rendirán sus informes de actividades realizadas durante esta semana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.