Ningún gobernador entrega plazas, es la ciudadanía que vota, aclara delegado del PAN

AGENCIA SIM

Cancún.- El delegado de elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que exista un acuerdo entre el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente para “entregar” Quintana Roo a Morena y su virtual candidata, Mara Lezama Espinosa, al indicar que el mandatario está enfocado en gobernar, no ver temas electorales, pero además, ningún gobernador “entrega plazas”, pues es la ciudadanía la que vota.
Armando Tejeda encabezó una rueda de prensa, acompañado del delegado del CEN para QuintanaRoo, Emilio González, ex gobernador de Jalisco; así como con Faustino Uicab Alcocer, dirigente estatal del blanquiazul, para anunciar que elaborarán consultas, con visitas casa por casa, para conocer los temas que más les preocupan a los quintanarroenses, además de recabar propuestas de soluciones.
El delegado de elecciones señaló que todavía analizan la posibilidad de coaliciones con el PRI y PRD, en los seis estados donde compiten el año próximo. En caso que suceda, al ser el partido que más votos aporta, presionarán para que el candidato en la entidad salga de sus filas, aunque acto seguido aclaró que están abiertos a cualquier ciudadano que busque el desarrollo de la entidad.
Cuestionado sobre el método de selección de candidatos, Faustino Uicab internino para señalar que lo primero es ver el tema de las alianzas, parciales y totales, para de ahí ver cómo será la paridad, y de ahí recién poder ver cómo cuadrarían las candidaturas. Esto fue confirmado por el delegado de elecciones.
A pregunta expresa sobre un supuesto acuerdo para que el gobernador “entregue” el estado a Morena y reciba un nombramiento federal, Armando Tejedo dijo que “no lo veía de esa manera”, pues el gobernador tiene que velar por su estado, por lo que jamás le pedirían que se pelee con alguna autoridad por temas políticos, rechazando que cualquier colaboración con la federación se traduzca en alianzas electorales.
Incluso, criticó la ausencia del Gobierno Federal en temas de recuperación económica y de seguridad en Quintana Roo.
Lo mismo pasa a nivel municipal, reiteró, en donde el Gobierno del Estado debe trabajar de la mano con el ayuntamiento, sin importar el partido del que emane.
“Lo que el gobernador desea es que las familias tengan lo necesario y que el estado esté tranquilo”, aseveró. “El gobernador debe gobernar; Faustino (Uicab) y los demás del partido deben ver el tema electoral”.
Posteriormente, el tema volvió a aflorar, por lo que tuvo que añadir que ningún gobernador puede “entregar plazas”, pues se vive en una democracia, no en un hacendado, y es la ciudadanía la que decide quién los gobierna.
Cuestionado sobre las aspiraciones de la senadora Mayuli Martínez Simón y si no genera mella el que firmara un convenio de apoyo con el partido Vox de España, el panista comentó que ella es un miembro activo de PAN y tendrá las mismas condiciones que los demás aspirantes.
Tocará al partido valorar internamente esta y todas las acciones realizadas por la senadora, de la misma forma que lo hará la ciudadanía, en caso de que obtenga la candidatura, añadió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.