7 militares mexicanos fueron detenidos por cruzar la frontera con Estados Unidos

 

 

Chihuahua.- Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a siete soldados mexicanos adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de este sábado los connacionales cruzaran el Puente Libre, conocido como ‘De las Américas’, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, e ingresaran a territorio estadounidense.

 

De acuerdo a El Diario de Chihuahua, los militares mexicanos iban armados y a bordo de una camioneta oficial de la SEDENA.

 

En redes sociales difundieron fotografías de los soldados a quienes se les observa sentados en el piso y supuestamente esposados.En otras fotos se aprecia una camioneta tipo pick up verde con número oficial, a pocos metros de las garitas de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza, la cual estaba rodeada por camionetas de las corporaciones federales de Estados Unidos.

 

También se observa a los soldados formados en fila, asegurados por los agentes fronterizos que los llevaron supuestamente esposados a unas oficinas del puente De las Américas, para el registro, ya que también los despojaron de las armas que llevaban.

 

 

Hasta el momento la SEDENA no ha hecho pronunciamiento al respecto de la detención.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.