Continuarán nuevas administraciones municipales proceso de creación de sus PDU junto a la Sedetus

 

 

Chetumal.- A las nuevas administraciones municipales corresponderá dar continuidad a los proyectos para el diseño de su Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que iniciaron los gobiernos salientes con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo.

Carlos Ríos Castellanos, titular de la citada dependencia estatal, destacó que la creación del mencionado instrumento de planeación y ordenamiento es responsabilidad de los ayuntamientos, aunque desde la instancia a su cargo coadyuvan para agilizar sus publicaciones.

“Algunos llevan mayores avances, otros menores, pero se nos viene un poquito encima el cambio de administración, esperemos darle continuidad con las nuevas autoridades que tomarán posesión”, añadió el funcionario.

Detalló que hay algunos municipios como Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y José María Morelos que varios llevan un mayor avance

“Algunos ya terminaron su consulta pública, otros ya están en proceso de pasar a Cabildo, otros están en proceso de publicación, en fin hay distintos grados de avance”, finalizó Ríos Castellanos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.