IEEA da inicio a Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes

 

Se celebra el 40 aniversario de INEA en Solidaridad volando cometas por la educación

 

La directora general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), licenciada Candy Raygoza dio el banderazo de inicio a la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, dirigida a personas de 15 años y más que requieren acreditar la educación básica, la cual se estará realizando del 24 al 30 de septiembre del presente año.

En el evento, llevado a cabo en la coordinación de zona 08 en el municipio de Solidaridad, la directora general del IEEA remarcó que la estrategia también considera a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, que requieran certificar los estudios de primaria; así como a quienes ya estén siendo atendidos por el IEEA para concluir algún nivel educativo.

Informó que las personas que acrediten la primaria o la secundaria, recibirán el certificado correspondiente con validez oficial, por lo que los interesados podrán presentar tres tipos de exámenes en papel o en línea, en apego estricto a los protocolos de higiene.

Además del inicio de la Jornada de Aplicación de Exámenes, también se llevó a cabo la conmemoración del 40 aniversario del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) en la coordinación de zona 08 en el Centro Comunitario Ejido, donde se realizaron diversas actividades como volar cometas, entrega de certificados y recorrido por el área de cómputo.

Estuvieron presentes la Mtra. Karla Guadalupe Heded Mendoza, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Humano y Biblioteca, en representación de la Pdta. Municipal, Laura Beristain Navarrete; Licda. Irma Gómez, Desarrollo Humano; William Jesús Góngora Gómez invitado especial de Jóvenes en Movimiento por Solidaridad, A.C.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.