Pescadores furtivos cazan pulpos y otras especies con cloro

 

 

Tulum. – Se acuerdo a Noticaribe Peninsular, el Comité de Vigilancia y Monitoreo Comunitario de Akumal denunció que pescadores ilegales matan y cazan a los pulpos y otras especies con cloro concentrado en sus cuevas, para después comercializarlos sin problema alguno.

 

“Y luego tienen el cinismo de vender esos pescados y la langostas a la gente de aquí y al turista que se hospeda en las casas y condominios del litoral, hasta con entrega a domicilio”, manifestaron.

 

Los activistas alertaron que el cloro no sólo mata a los octópodos, sino también degrada a los corales y algas que habitan en la zona. Los grupos delictivos llegan a usar arpones neumáticos, redes y trasmallos que están prohibidos para todo tipo de pesca.

 

Cabe mencionar que en Akumal, es el lugar donde mayor número de tortugas anidan sus huevecillos, y los cazadores ilegales utilizan grandes reflectores, con lo que desorientan a los quelonios y es más fácil ubicarlos y atraparlos en las noches.

 

El Comité solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para atender el problema de forma inmediata.

 

“Estamos en la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, y se supone que es una área protegida con todas las de la ley”, puntualizaron.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.