Protestan por evento de “Lencha” frente a la iglesia

 

 

 

Reprueban actos obscenos en celebración de fundación del Ejido “Kantunilkín”

 

Kantunilkín.- Contraviniendo los usos y costumbres que caracterizan al pueblo maya, ayer se llevó a cabo la conmemoración del 67 Aniversario de la Fundación del Ejido Kantunilkín, que tuvo como evento principal un show travesti, donde estuvo presente el representante del gobernador en Lázaro Cárdenas, Ismael Loría Mena.

La molestia de la población es porque la presentación del show de “Las Exóticas” la realizaron frente a la iglesia católica, a quienes no les importó que el evento fuera en un lugar público y realizaron simulación de actos obscenos que atentan contra la familia y las buenas costumbres de una sociedad tradicional como la lazarocardense.

El organizador de dicho evento fue el presidente del Comisariado Ejidal, Víctor Pech Moo, quien tuvo como invitadas especiales a Las Exóticas, que son hombres vestidos de mujer para realizar acciones que diviertan a la gente en detrimento de la moral.

Al entrevistar a algunos habitantes, reprobaron el evento de travesti, pues en palabras de Juan Chan “es una falta de respeto a la sociedad, no le importó traer a hombres vestidos de mujer; lo más lamentable es que el gobierno del estado lo permita enviando a don Ismael (Loría) como su representante”.

La señora Clarisa, opinó que no respetaron la sana distancia, sino que son promotores de la homosexualidad al fomentar estos shows donde “Lencha” se mete debajo de la mesa de los invitados especiales y simula hacerles sexo oral; “fue una desproporción y reprobamos este tipo de actos contra la familia”.

Hay que anotar que el Presidente del Comisariado Ejidal, Víctor Pech Moo utiliza su medio de comunicación para promover su imagen con miras a buscar una diputación local en el 2022 o la presidencia municipal en 2024.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.