Víctimas y vecinos responden; se defienden a pedradas de asaltantes con pistolas y el saldo 2 heridos de bala y un muerto 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Un violento asalto a un domicilio con pistolas fue respondido con pedradas por vecinos y víctimas, sin embargo los ladrones hirieron al empresario de venta de pollos, a su hijo y a uno de los vecinos héroes. Más tarde falleció en el hospital el empresario Enrique Poot.

Don Enrique Poot y su hijo Nestor, de oficio distribuidores de pollo, se encontraban desayunando en su casa cuando 3 sujetos irrumpieron y los amagaron con armas de fuego.

Los ladrones revisaron el domicilio buscando algún dinero pero al no encontrar la fuerte suma que pensaron tenía el empresario lo golpearon y le arrebataron su cartera.

Cuando lo amenazaron y lo Jalonearon en la calle para que les diga donde está el dinero su hijo Nestor tomó un machete para defenderse y vecinos héroes tomaron piedras rompiendo la ventanilla del auto corsa gris sin placas, los ladrones dispararon en el pecho al pollero Enrique Poot y a su hijo Nestor un balazo en la costilla, el héroe Azael recibió un balazo también.

Los criminales huyeron y dejaron el corsa gris en el ruedo de la colonia Francisco May a 3 cuadras del lugar de los hechos.

Familiares trasladaron a Enrique al hospital y la ambulancia se llevó a los otros heridos. La policía acordonó la calle 57 con 88.

Don Enrique Poot, un conocido vendedor de pollos y miembro de una iglesia local falleció más tarde víctima del disparo a quemarropa en el pecho.

 

Estalla tiroteo en Felipe Carrillo Puerto, hay tres heridos

 

AGENCIA SIM

 

Felipe Carrillo Puerto.- Sujetos que habían privado de su libertad al dueño de una pollería en la colonia Francisco May fueron enfrentados a pedradas por vecinos, agresión que fue contestada a balazos, con saldo de 2 hombres heridos y un muerto que falleció más tarde en el hospital.

Dos hombres ingresaron a una pollería en la calle 57 con 88, presuntamente para cometer un asalto. Amenazando con sus armas de fuego al personal, los delincuentes amarraron al dueño del lugar; sin embargo, la madre del propietario logró esconderse y llamar por teléfono a su otro hijo.

El hermano del hombre plagiado llegó con algunos vecinos, quienes comenzaron a atacar a pedradas a los delincuentes, destrozándoles varios cristales de su vehículo.

Los criminales salieron del local disparando, lo que dejó heridos al dueño de la pollería, al hermano y a uno de los vecinos. Los asaltantes abordaron su vehículo y se dieron a la fuga, aunque el automóvil fue abandonado a unas tres cuadras de este comercio.

Al lugar llegaron agentes policiacos, así como paramédicos, que atendieron y se llevaron a los lesionados.

Agentes de la Policía Ministerial encontraron múltiples casquillos de bala alrededor del local, donde ocurrió el tiroteo, así como al interior del vehículo abandonado, mismo que carecía de placas, pero que no cuenta con reporte de robo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.