Carlos Joaquín inaugura la Semana Nacional de la Transparencia

 

 

Cancun.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, presidió la ceremonia inaugural de la Semana Nacional de la Transparencia 2021 Región Sureste, denominada “El valor de la información: Inclusión e igualdad en la era de la transparencia”.

 

El mandatario estatal expresó que este evento reafirma la decisión y voluntad política de su administración para luchar contra todo tipo de corrupción en el estado y la función publica.

 

“Hoy la sociedad demanda gobiernos abiertos al escrutinio, a la evaluación, exige también un gobierno brinde confianza y para lograr eso es indispensable un cambio de actitud, se requiere transitar de una cultura de cerracion a una cultura de legalidad, transparencia y honestidad”, manifestó.

 

Quintana Roo ha transitado de una democracia donde la participación de la sociedad, estaba limitada a la elección de sus gobernantes, a una democracia de ciudadanas y ciudadanos donde las instituciones garantizan el pleno ejercicio de sus derechos

 

Carlos Joaquin afirmo que para garantizar la participación ciudadana, el gobierno del estado ha dado apertura a la medición y evaluación de la gestión pública, a la profesionalización del servicio público y los renovados compromisos de combate y detección de prácticas de corrupción, lo que ha hecho más transparente la gestión administrativa y ha consolidado una nueva cultura de rendición de cuentas a favor de la sociedad.

 

Hoy el estado ha tenido grandes avances en materia de transparencia, “mucho orgullo podemos decir que de estar dentro de los últimos lugares del ranking de transparencia del país, hoy estamos en los primeros”, aseveró el gobernador.

 

Destaco que “tenemos que seguir promoviendo, ante el poder legislativo, reformas que armonicen y fortalezcan los instrumentos jurídicos que terminen con la impunidad, pues la ciudadanía ya no tolera que personas ligadas con la corrupción evadan fácilmente la justicia, hemos transitado de una cultura de corrupción a una cultura de legalidad”.

 

Aun es necesario ampliar los espacios de participación ciudadana que facilitan la transparencia y la rendición de cuentas en los distintos ámbitos de la gestión gubernamental, existe un compromiso decidido de prevenir y combatir la corrupción por parte de la administración de Carlos Joaquin.

 

“Hoy cada quintanarroense puede tener la certeza de que, ante hechos ilícitos, el gobierno mantendrá la cero tolerancia y no existirá en este gobierno excepción alguna para la aplicación de la ley”, concluyó el gobernador.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.