Célula criminal de “El Pipo” ya es rastreada en Valladolid

Valladolid.- Autoridades federales ya le siguen el rastro a presuntos miembres de la célula criminal vinculada a Oscar Alejando R.M. alias “El Pipo” originario de Valladolid, cuyas operaciones delictivas se ubican en Quintana Roo y que ya fue detenido.

“El Pipo” fue arrestado el pasado 20 de julio por elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y policías ministeriales en la zona de la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, junto con 11 sicarios, a quienes les aseguraron armas largas, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos para diferentes calibres.

Durante su detención las autoridades lo expusieron como jefe de una extensa organización delictiva. Ahora, un equipo de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) ha centrado sus investigaciones en Valladolid, Yucatán, donde ya se sigue los pasos de Oscar Alejandro R.M y su célula criminal.

La investigación está vinculada con la detención de varios vendedores de drogas detenidos en Cancún. Durante la investigación y con los testimonios obtenidos, las autoridades lograron averiguar sobre su célula criminal, la cual posiblemente se encontraria escondida en Valladolid.

Con información de Expresión Cancún

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.