Observatorio: El borregazo sobre Rafael Marín puso feliz al PAN

 

 

En la reunión dominguera de los panistas para celebrar el 82 aniversario de la fundación del partido de Manuel Gómez Morín estaban felices de ser cierto que Rafa Marín, el desconocido gurú de Morena, fuera a ser el candidato de ser género hombre a fuercitas por el dedito de su amigo AMLO.

Como eso de los amigazos y compadrazgos-selló del PRI en su mejor época- no lo ha superado AMLO y su partido no fue fácil callar el rumor y quien lo hizo fue el mismo Rafa Marín a sabiendas que se convertiría en el despreciable Margarito Ramírez, algo que entendemos los quintanarroenses y no aquellos plumíferos venidos de tierras lejanas donde aún no superan al peronismo.

El tren interoceánico del Istmo de Tehuantepec es algo que Rafa Marín ha dicho que no dejará hasta su conclusión en 2023. Así está bien Margarito… de lejitos.

Pero en la reunión del panismo ven con buenos ojos que Marín sea el candidato de Morena por aquello que es un perfecto desconocido. Luis Alegre, que sueña húmedo con la gubernatura, como alguna vez lo hizo su padre el terrateniente Gastón Alegre (que hasta mandó a hacer su segundo monumento y quiso colocarlo en Tulum pero fue rechazado y humillado) también es un rival débil. A lo mejor Luis se crea tan merecedor que ya haya mandado a esculpir sus 11 monumentos para ponerlos en los municipios como hizo su padre en Cancún, en Rancho Viejo.

Y en el panismo están feliz y empujan también que sea el senador José Luis Pech Varguez porque dicen que está frío frío como rival.

Este senador que de doctor no tiene nada se cree merecedor y anda mendigando el voto en una campaña adelantada entre los incautos chetumaleños.

Por cierto, un miembro de su cofradía francés, el ex rector de la universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, fue asaltado de manera rara en su domicilio llevándose los ladrones 500 mil pesos en joyas y relojes. Muy humilde el próximo regidor del PRI en Othón P. Blanco. Rivero Palomo sueña húmedo que Pech sea gobernador para ser su secretario de gobierno y aumentar su joyería y riqueza personal.

Donde el panismo se ve amenazado y lo ha dicho Emilio Jiménez, el pájaro azul de Jalisco, el ex gobernador de ese Estado y encargado de las elecciones en 2022 en Quintana Roo, es con Mara Lezama. Es la de mayor avanzada entre el electorado y con 2 triunfos en la alcaldía en un Cancún apolítico.

Emilio Jiménez analizan ir solos sin alianzas teniendo de candidata a Mayuli Martínez o candidatos a Nivardo Mena o Eduardo Martínez.

De ser así, el PRI iría solo con Filiberto Martínez, el mercader de la “asesoría política” o con el verdadero doctor otorrinolaringólogo (no falso como Pech) Arturo Contreras.

El PRD ha pintado su raya y analizan junto con Fuerza México hacer su luchita con Marybel Villegas.

Empiezan los juegos del Calamar ? caribeño…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.