Carlos Joaquín entrega los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica 2021

/

 

 

Chetumal.- Está tarde el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, presidio la ceremonia de entrega de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y Reconocimiento a la Innovación Tecnológica 2021, realizado en el recinto oficial del poder legislativo del estado.

 

Carlos Joaquín expresó que los premios entregados representan el reconocimiento a todas y todos los quintanarroenses que desde el nivel de educación media superior impulsan los vocaciones científicas y tecnologícas

 

El mandario reiteró su compromiso de darle cumplimiento al mandato de la ley de ciencia y tecnología del estado que establece otorgar el máximo reconocimiento público en materia de ciencia, tecnología e innovación. El cual se consedece a quienes participan con su capacidad, destreza e inteligencia en su aportación del conocimiento en un proyecto conforme lo establece las bases de la convocatoria.

 

En la actualidad, la sociedad enfreta retos y oportunidades para el desarrollo y la atención de sus problemas, y ha sido través de la ciencia, tecnología, la innovación y la creatividad como se han atendido cada aspecto de la vida en los tiempos en que vivimos.

 

Carlos Joaquín recalcó que “por ello es necesario que todos los niveles educativos y de gobierno se realicen esfuerzos para fomentar e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico. Lo que sin duda implica un proceso sistemático dónde tiene que estar involucrados todos los sectores tanto económico, educativos, de gobierno y la iniciativa privada con la sociedad civil”.

 

A los ganadores, el mandatario externo su felicitación y afirmó que “Quintana Roo se siente muy orgullo por su aporte al compromiso, no solo academico sino también social que están realizando”.

 

“Los necesitamos todas y todos, cada uno desde su trinchera, y para ello necesitamos también tener más gente preparada, más canales y organismos de investigación, más compromiso social y más oportunidades”, concluyó Carlos Joaquín.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.