Trabajadores liberan parcialmente el Palacio Municipal de José María Morelos por promesa de pago de dos quincenas

/

 

 

José María Morelos.- Los trabajadores en paro y las autoridades municipales llegaron a un acuerdo para que desde ayer por la noche permitieran el acceso de personal de Tesorería al Palacio Municipal y se puedan hacer los trámites para el pago de dos quincenas de las la menos cinco que todavía les adeudan.

Sin embargo, Eliodoro Mex Collí, vocal de los afectados, adelantó que el plantón se mantendrá hasta que se liquiden el resto de sus salarios adeudados.

“La decisión de la asamblea es seguir en la huelga, pero se le está permitiendo a las autoridades que entren a trabajar para que puedan fluir los sobres para pagar”, señaló.

En la comitiva dialogó con los trabajadores participaron el tesorero municipal, Leonel Sandoval; el contralor, Jaime Flota; la encargada del despacho de la presidencia municipal, Lorena Itzá Batín; el secretario general, Roger Caamal Hernández y el director de Obras Púbicas, Baltazar Suárez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.