Obtiene FGE vinculación a proceso de Pedro “M” por delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada

Comunicado 61/2021-Z2

Othón P. Blanco, Quintana Roo a 29 de septiembre de 2021

*Fiscales especializadas aportaron datos de prueba de su probable participación en hechos ocurridos en febrero de 2015 en una localidad de Quintana Roo*

*Estará en prisión preventiva oficiosa en lo que dura el proceso judicial*

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, lograron que un juez vinculara a proceso a Pedro “M” como probable participante del delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 750/2021.

Las primeras investigaciones indican que el 25 de febrero del 2015, el imputado llevó a la víctima a una milpa de la localidad Ojo de Agua, Quintana Roo en donde aprovechó su relación de parentesco con la agraviada y bajo amenazas de lesiones a familiares cercanos, probablemente cometió el delito que se le atribuye en varias ocasiones.

Con base a la denuncia, Fiscales del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y tras su judicialización solicitaron orden de aprehensión en contra de Pedro “M”, y una vez que fue obsequiada por un juez de control, fue capturado por Policías de Investigación.

Fiscales especializadas, con la evidencia científica y datos de prueba aportados lograron que un juez vinculara a proceso al imputado, además de imponerle la prisión preventiva oficiosa y conceder tres meses a la representación social para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumple con su encomienda constitucional de ubicar, perseguir, capturar y llevar ante los jueces a los probables participantes de hechos ilícitos, que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.