Ratifica Cabildo de Benito Juárez a seis directores

AGENCIA SIM

Cancún.- La segunda administración de Mara Lezama Espinosa hará cambios en varias direcciones, pero aquellas que deben ser ratificadas por el Cabildo continuarán sin cambios, lo que incluye a la secretaria general, al secretario de Seguidad Pública, tesorero, contralora, director de Ingresos y de Egresos.
Así lo reveló la secretaria general, Flor Ruiz Cosío, minutos antes de la Sesión Solemne, quien agradeció a la presidenta municipal el que vaya a repetir en su cargo, al igual que lo hará Rubén Oyarvide en Seguridad Pública; Marcelo Guzmán, en Tesorería y Reyna Arceo en Contraloría.
“Habrá cambios en otras direciones, pero eso lo anunciará la presidenta municipal”, señaló la funcionaria municipal.
En cuanto a la labor realizada en el periodo que hoy concluye, la secretaria destacó la creación de protocolos de actuación para policías, capacitación en derechos humanos, equidad de género y nuevas masculinidades. También se modificó el reglamento del Instituto Municipal de la Mujer para que atienda a toda persona que se identifique como mujer, sin importar su biología.
En cuanto al nuevo periodo, señaló que deben atender los compromisos de campaña, como la repavimentación de la Colosio, rehabilitación de Tajamar, conclusión del circuito de ciclovías, el Parque de Equidad, y la reactivación del centro a través del programa “Distrito Cancún”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.