Realiza la SESA la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud

*Se constata la coordinación interinstitucional para asegurar la prevención y atención de urgencias epidemiológicas y desastres en materia de salud pública

Chetumal. – La prevención y atención de urgencias epidemiológicas y desastres en materia de salud pública, son un eje prioritario de trabajo en la administración del gobernador Carlos Joaquín a fin de preservar la salud de los quintanarroenses señaló la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

En este sentido, encabezó la Tercera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) en donde acordó promover las medidas de prevención para disminuir los riesgos de afectaciones por hipotermia, accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono, que se incrementan en la temporada de bajas temperaturas.

También, indicó que la temporada de bajas temperaturas, incrementa los riegos de contagio de las enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza estacional, que en conjunto con el COVID-19, pueden ocasionar complicaciones en la salud.

Al respecto se analizaron las acciones de coordinación para la realización de la próxima “Campaña de Vacunación para la Temporada de Influenza Estacional 2021”.

Por otra parte, durante la evaluación de las acciones que se realizan en la actual temporada de ciclones tropicales 2021, se hizo hincapié en el plan de emergencia para asegurar la disponibilidad de personal e insumos para la atención, considerando la situación de COVID-19.

Antes de concluir la reunión, que se realizó de manera virtual, la titular de salud en el estado subrayó que “los integrantes de este Comité deben mantener una comunicación estrecha, hoy más que nunca, los quintanarroenses requieren del óptimo trabajo de cada uno y sólo lograremos que esto suceda si somos constantes en la comunicación y el trabajo conjunto”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.