Taxistas quieren superarse en el IEEA

IEEA lleva a cabo reunión de trabajo con SUSHAA

 

• IEEA acuerda firmar Convenio de Colaboración con SUSHAA

• Se instalará una plaza comunitaria en el SUSHAA que brindará un mejor acceso a la educación para los trabajadores y familiares.

 

Chetumal.- Abatir el rezago educativo es un trabajo unido, por ello el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), realizó reunión de trabajo con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), donde se dio a conocer a detalle los programas con los que cuenta la institución, informó la Directora General del IEEA, la Lcda. Candy Raygoza.

 

Detalló que como parte del combate al rezago educativo es establecer las bases de colaboración con diferentes instituciones, como es el caso del SUCHAA, donde los trabajadores y sus familiares podrán integrarse a los programas de educación del IEEA, donde además se contará con el respaldo del sindicato.

 

Señaló que se otorgará a los trabajadores y sus familiares las mismas oportunidades de acceso a los programas de educación permanente de alfabetización, primaria y secundaria; así como el programa 10-14 que es dirigido a niños y niñas que se encuentran entre esas edades para continuar o concluir su primaria.

 

En dicha reunión se acordó como posible fecha para firma de convenio de colaboración el 8 de octubre del presente año. Previo se realizará la difusión entre los trabajadores sobre los programas del instituto, para después establecer una plaza comunitaria dentro de las instalaciones del sindicato.

 

En dicho evento estuvieron presentes por parte del SUCHAA el Lcdo. Julio Cesar Castilla Zapata, Secretario General; Lcdo. Juan Diego Polanco Espadas, Secretario de Actas y Acuerdos; Lcda. Teresita Silva Martínez. De parte del IEEA, la Lcda. Nitzia Rivera Argüelles, Coordinadora Operativa Regional y Lcda. Adriana Chumacero Velásquez, Coordinadora de Zona 01 en Othón P. Blanco.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.