Analizará Lili Campos si Solidaridad se sumará al Mando Único

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, próxima presidente municipal de Solidaridad, afirmó que hay sostenido diálogos con el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández, y que todavía analiza si se sumará al Mando Único, al que ya pertenecen los otros 10 municipios de Quintana Roo.
En entrevista, luego de realizar el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la futura edil comentó que sin importar si se firma o no el convenio de Mando Único, habrá coordinación tanto con la SSP estatal, como con el Ejército, Marina, Guardia Nacional y todas las demás instancias que tienen que ver en materia de seguridad.
Campos Miranda señaló que luego de la desaparición del Subsemún, la única manera en que las que pueden obtener recursos para las corporaciones municipales es a través de un convenio de un Mando Único, pues así a través del Gobierno del Estado llegaría el armamento, equipamiento, patrullas y capacitación.
“Eso es lo que significa el Mando Único”, argumentó.
Cuestionada sobre si buscarán reconectar las cámaras de la Quinta Avenida, desconectadas por la renovación de ese espacio, Lili Campos comentó que es parte del análisis que les tocará hacer pues necesitan activar más cámaras, equipar a los elementos e incluso aumentar el número de policías.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.