Cuidaremos a los iseleños, dice Atenea

 

Comprometida con la ciudadanía isleña, en Sesión Pública y Solemne este dia rindió protesta el cabildo de Isla Mujeres para el periodo constitucional 2021-2024

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 30 de septiembre de 2021).- Ante la presencia del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; del representante de la Décimo Sexta Legislatura, Edgar Humberto Gasca Arceo; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz y de su cabildo, Atenea Gómez Ricalde, rindió protesta como presidente municipal de Isla Mujeres para el periodo constitucional 2021-2024.

En su intervención señaló que hoy se inicia con el Ayuntamiento que cuidará a Isla Mujeres y que cuidará a la gente, “no solo comenzamos un cambio de administración, también queremos iniciar con un cambio en la forma de relacionar el gobierno con la sociedad”, declaró.

Dijo que desde este momento se impulsará un cambio que termine con el desamor con el que se ha gobernado y que impide el bienestar de Isla Mujeres. “Nada daña más a nuestra tierra que el abandono, la inestabilidad, no escuchar, dejar de servir, cerrar los ojos y tapar los oídos a los problemas”, abundó.

Durante su mensaje a la población la presidente municipal señaló que hoy se recibe el gobierno y en los próximos días se informará al público el estado en que se encuentra la administración publica.

Señaló que no habrá perdón ni olvido, y no es un tena de revanchas políticas, “como doce el gobernador, en Quintana Roo el que la hace, la paga, y por supuesto en Isla Mujeres también así sera”.

Apunto que las crisis son también oportunidades y hoy se tiene que aprovechar este momento para comenzar a cambiar la historia de la gente.

“Ya pasaron las elecciones e iniciamos la creación de espacios abiertos para conservar dialogar proponer y desembocar en acuerdos concretos de bien común. Este es el momento para construir una política en la que el liderazgo no sea sinónimo de autoritarismo, sino en compartir y articular coincidencias”, dijo.

“Mi gobierno se esforzará en ser de todas y de todos, en procurar siempre el bien común, con respeto y mente abierta. Ya no somos la pintoresca Aldea de pescadores que repoblaron Isla Mujeres, pero con mucha responsabilidad llevo el orgullo de ser isleña y descendiente de esas familias fundadoras con profundas raíces que forjaron en los años duros la ident6de nuestra isla”, agregó.

Como primera medida, la alcaldesa informó que este mismo día se comenzará a sacar la basura y no se detendrán hasta lograrlo.

“Vamos a tener calles limpias, vamos a iluminar los espacios públicos, vamos a construir nuevas calles mejorar las existentes. Haremos que la gente tenga agua, parques, banquetas y sobre todo, seguridad pública”, anunció.

Aseguro que se consolidara el turismo como la actividad principal y palanca del desarrollo del municipio. “Isla Mujeres tiene un potencial de recursos naturales como su mar y sus playas, lo que nos ayuda a que miles de visitantes vengan todos los días. Somos un destino turístico que ha acrecentado su oferta de servicios”, declaró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.