Designan a funcionarios municipales en Lázaro Cárdenas

AGENCIA SIM

Kantunilkín.- Roger Medina Pacheco fue designado hoy como secretario general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas; Edilberto Tah Uh, quedó como tesorero y William Chan Canul es director de Seguridad Pública y Tránsito, luego de que se efectuara la primera sesión ordinaria del cabildo del periodo 2021-2024.
La sesión fue realizada después que Orlando Bellos Tun rindiera protesta como presidente municipal, junto al nuevo Cabildo, para dar cumplimiento a la ley, en cuanto a que estos puestos del gabinete deben ser ratificados por los concejales.
Junto a los tres ya mencionados, también se avalaron los nombramientos de Rocío del Carmen Castillo Pool, como contralora; Liza Guadalupe Balam Pool, directora de Ingresos, y María de los Ángeles Góngora Kau, directora de Egresos .
En la misma sesión de cabildo, el contralor saliente, Daniel de Jesús Dzib Mazun, entregó parte de la documentación de los trabajos de entrega y recepción.
Aunque acababa de rendir protesta como séptimo regidor, el ex presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva salió del recinto y se ausentó de esta primera sesión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.