Designan a Juan Novelo como nuevo secretario general de Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Juan Novelo Zapata, quien fuera el dirigente municipal del Partido Acción Nacional, fue designado hoy como secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, en la primera sesión ordinaria de cabildo de la nueva administración que encabeza Lili Campos Miranda.
Seis integrantes del gabinete municipal deben ser presentados ante el nuevo cabildo para ser ratificados, como lo exige la ley. Hasta ahora, todos han sido aprobados con voto dividido, pues los tres regidores de Morena se opusieron a todos, al alegar que las propuestas no fueron socializadas previamente.
Además de Juan Novelo Zapata como secretario general, el Cabildo avaló los nombramientos de José Rubén Tamay Itza (ex funcionario de Sefiplan) como tesorero; y de Irma Granados Zapata (ex tercera visitadora de la Cdheqroo) como contralora
Hasta la medianoche, Raúl Alberto Tasanari González, ex director de la Policía Turística, está propuesto como Secretario de Seguridad Pública, quedando a consideración de los regidores.
(información en proceso)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.