Gobernare con fortaleza, esperanza y honestidad, afirma Blanca Merari.

Puerto Morelos.- “Fortaleza, esperanza y honestidad” serán los tres valores que Blanca Merari Tziu Muñoz declaró definirán su “gobierno de acciones”, luego de que rindiera protesta como presidente municipal de Puerto Morelos, en una ceremonia realizada Leona Vicario, comunidad de la que es originaria.
“Lleva en el alma el ser orgullosamente originaria de Leona Vicario”, declaró ante la concurrencia, sacando aplausos, además de destacar ser la primera presidenta municipal nativa de Puerto morelos.

Blanca Merari Tziu rindió protesta en el marco de la sesión solemne de instalación del ayuntamiento de Puerto Morelos para el periodo 2021 – 2024, la cual se realizó con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquin Gonzalez, y de los representantes del Poder Judicial y Legislativo, el Magistrado Presidente Jose Antonio Leon Ruiz y la diputada Tyara Schleske de Ariño, respectivamente.

En su primer mensaje como la nueva edil municipal, Merari Tziu expresó que las acciones de su gobierno estarán definidos por tres valores fundamentales, fortaleza, esperanza y honestidad.

Destacó que “seremos un gobierno responsable e inclusivo que genere el clima necesario para la inversión y el empleo”.

Con la esperanza y certeza que vienen tiempos mejores, “tengan la seguridad que las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas ni un escritorio ni un cargo nos alejara o dividirá”, enfatizo la alcaldesa.

Blanca Merari aseveró ser “una mujer con valor y determinación que conducirá su pueblo con cariño y responsabilidad, que trabajara con cercanía para protegerlos, con la firmeza necesaria para consolidar nuestras metas, de eso se trata un gobierno de unir razón y corazón para alcanzar una vida mejor para la comunidad”.

A partir de hoy se escribe una nueva historia para Puerto Morelos con oportunidades esperanza y certeza de un rumbo definido.

Hoy es tiempo de avanzar y crecer para las mujeres cualquier responsabilidad pública siempre implica un doble compromiso, de nosotras siempre se espera más, indicó la alcaldesa. Sin embargo afirmo esta dispuesta a dar ese el doble de esfuerzo y la entrega necesario para hacer de Puerto Morelos un mejor municipio.

“Voy a cumplir como la mujer de retos y responsabilidades que soy, que hoy asume las riendas de este municipio con determinación y convicción propia”, finalizó.

Blanca Merari Tziu Muñoz dijo ser una mujer con la madurez y experiencia para conducir a Puerto Morelos con compromiso y decisión propia.
Afirmó que le tocó hacer frente a tiempos oscuros, incluido el asesinato de su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, a quien la ahora edil afirmó que era tiempo de dejar descansar en paz.
“Un día, los responsables de su partida serán llamados a rendir cuentas en el tribunal de Dios, del que nadie se escapa”, declaró.
El deseo de trabajar por los demás es lo que la ayudó a superar esa pérdida, mencionó, añadiendo que como mujer gustosa asume el compromiso de dar un doble esfuerzo, pues a ella se les exige más cuando asumen un cargo de responsabilidad.
Blanca Merari declaró que brindarán un clima de certeza para la inversińo y el empleo, además de tener gestiones avanzadas a nivel federal para traer programas para mejorar la infraestructura urbana y contar con recursos para cumplir con el programa municipal de desarrollo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.